martes, 6 de noviembre de 2007

El mundo

Fontanarrosa tiene un cuento que se llama "El mundo ha vivido equivocado". Suscribo. Totalmente

No entiendo, parece que tener demasiados intereses es un problema. Claro, es cierto que quien mucho abarca poco aprieta (Salvo Boris y Leonardo), pero somos jovenes, dimos vueltas por el mundo y quien carajo nos puede culpar si no podemos decidir a qué area de la computación nos queremos dedicar? y si queremos mezclar areas que actualmente no se tocan? El desarrollo de Inteligencia Artificial para juegos es poco menos que patético, por ejemplo. Claro, hay muchas texturas que aplicar, muchos bumpmappings que aplicar, y demasiados shaders que hackear, no da andar perdiendo horas de programador ni de procesador en boludeces como que el juego sea entretenido o que los enemigos te sorprendan.

Bueno, mi laburo me hinchó las pelotas. Hace dos semanas que no tengo contacto con mi pseudo jefe, ni con el cliente (porque es él el que habla con "el cliente"), y hoy cuando al fin se conecta al MSN y manda un mail, pide una cosa que es imposible, que probablemente estuvo discutiendo durante tres días y que si me hubieran participado (no es egocentrismo, es que yo fui el que se ocupó del tema al principio del asunto) les hubiera podido decir que es ridículamente complicado lo que quieren hacer, y que encima va a tener el resultado inverso al que buscan. Pero no. No nos participan y ahora todo lleva tres días más de toma de decisión, en lugar de dos horas.

Quiero crear, estoy harto de fabricar. Pero claro, uno tiene el CV lleno de saltos y el prospecto de empleador se pregunta "Qué mierda le pasa a este pibe?".

La respuesta, señor juez: "Este pibe necesita superiores con un manejo mínimo de lógica, y/o poder desarrollar su creatividad". El y/o es en serio. Cualquiera de las dos alcanza.

Un amigo me dijo una frase tan cierta al menos en el mundo de la informática el otro día: Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces

2 comentarios:

Ardillor catartica dijo...

Realizador de juegos? Tengo un amigo que se dedica a hacer musica y sonido para juegos.
Logra hacer obse a cualquiera.

Lacrymology dijo...

hmm
yo habia dicho aca que me interesaria contactarme...

y comentaba que me termine puteando con mi "lider" y me ofrecieron un ascenso...

maldita internet